Fecha

02.Jun.2021

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

02.Jun.2021

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas

Más accesible e innovadora: novedades en la Escuela Infantil

¡Muchas novedades en la Escuela Infantil del San José en el, cada vez más próximo, curso 2021/22!

En nuestro compromiso por la innovación constante, este próximo curso vamos a establecer mejoras en tres ámbitos: comunicación con las familias, innovación educativa y una formación integral.

Una Escuela Infantil a medida de nuestros peques. Más información, aquí

Por estos motivos, a partir del mes de julio iniciamos un proyecto piloto para implantar una agenda digital. A través de una aplicación para el móvil, las familias de Escuela Infantil podrán acceder a toda la información del centro en cuestión de segundos: avisos, calendario, así como comunicaciones con sus profes.

Innovación y educación ambiental

Con esta nueva agenda digital pretendemos dar un impulso a la comunicación con nuestras familias, ser más accesibles y, además, disminuir el impacto medioambiental de nuestra Escuela Infantil, reduciendo considerablemente el uso de papel.

Porque el cuidado de la naturaleza y de la Casa Común es otra de nuestras prioridades como centro perteneciente a la Compañía de Jesús. Por estos motivos, dentro de muy poquito vamos a contar con un pequeño huerto escolar. Este espacio verde nos permitirá trabajar la sensibilidad y el respeto por la naturaleza.

Patio escuela infantil

¡Aquí crecerán tomates y pimientos!

Este espacio verde tiene por objetivo ser un lugar para el aprendizaje o la observación. Con esta apuesta buscamos trabajar cuestiones de gran importancia como la autonomía, cooperación y responsabilidad de nuestros peques.

Formación integral a través de las paraescolares

Por último, también queremos potenciar la dimensión paraescolar de nuestra Escuela Infantil, al igual que en el resto de las etapas del colegio. Nuestro compromiso educativo es el de proveer una formación integral, equilibrada y de calidad. La razón que nos lleva a potenciar el área paraescolar en edades tempranas es ofrecer un complemento a lo que ya trabajamos en el aula.

De esta manera, nos planteamos desarrollar una Escuela de Música cuyo objetivo principal es hacer que la música sea parte de la vida del niño desde su más temprana edad, que viva la música, la comprenda y la disfrute.

Muchas novedades en la Escuela Infantil, pero un objetivo: formar un alumnado excelente en lo académico, con inquietudes y comprometido con el mundo que le rodea ¡También desde que son peques!

 

¿Quieres conocer nuestra Escuela Infantil? ¡Es muy fácil! Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Noticias relacionadas

Noticias destacadas