not found

Pastoral

 

En nuestro colegio la pastoral tiene un peso fundamental al entender al evangelización como nuestra principal razón de ser. 

Nuestra pastoral -moderna, creativa y adaptada a los tiempos- está fundamentada en la espiritualidad ignaciana.  Esto es una espiritualidad abierta, que desde el respeto a todas las creencias, encuentra en Jesús de Nazaret el referente para guiar nuestra vida. 

Nuestra prioridad es formar hombres y mujeres para los demás. Personas humanas, reflexivas y que cultiven su interioridad y su relación con Dios. Por estos motivos, proveemos de espacios para que nuestro alumnado pueda reflexionar y expresarse con libertad.

Desde 1º de Primaria nuestro alumnado dispone de un momento semanal para llevar a cabo un examen ignaciano, un espacio para la meditación, reflexión, conversación con Dios y agradecimiento. Además, a partir de 6º de Primaria, cada alumno cuenta con una persona de referencia en un proceso de acompañamiento espiritual.

Nuestra apuesta por la pastoral se completa con actividades de convivencias en cada curso y el fomento de la solidaridad a través de una feria solidaria, la operación kilo, la operación kilovatio y distintas experiencias de aprendizaje y servicio en colaboración con distintas entidades del tercer sector como Entreculturas, Cruz roja, Cáritas, etc.

Tres últimas propuestas pastorales propias nacidas en el colegio son el Grupo MAG+S, BeliEve y Chanon. El Grupo MAG+S es una iniciativa enfocada a 5º y 6º de Primaria, que acerca la pastoral a través de la música. BeliEVe es una propuesta de ocio nocturno, en clave pastoral, para los jóvenes de secundaria. Chanon es un cúmulo de actividades y experiencias, junto a la Confirmación, que busca preparar a los jóvenes para la vida que les espera cuando salgan del colegio.

 

Las actividades pastorales del colegio

Líneas de fuerza

La pastoral en nuestro colegio, además de contar con un equipo propio, está acompañada por un equipo de profesores y jesuitas que trabaja en red para los colegios de Compañía en España y Portugal, denominado Líneas de fuerza.

LDF constituyen un verdadero elemento vertebrador del trabajo pastoral en nuestros centros y forman un camino común que nos dan uniformidad como red, pero que a la vez ayuda a desarrollar y potenciar las individualidades de cada comunidad educativa.