not found

  Fecha

29.Oct.2024

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

29.Oct.2024

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Día a día (mayo)

Día a día (mayo)

Cada mes tratamos de acercar a través de nuestras redes sociales algunas actividades que son ejemplo de la pedagogía y espiritualidad ignaciana. Desde el segundo ciclo de infantil, nos han mostrado una fantástica actividad para trabajar la lectoescritura en 2º de...

Lanzamos un taller de estimulación del lenguaje para el alumnado del segundo ciclo de infantil.

Este año nos hemos comprometido a innovar con novedades que cumplimenten el currículo ordinario en todas las etapas y está siendo una gran idea. Hoy os presentamos una novedad recién incorporada a la programación del segundo ciclo de infantil: el taller de estimulación del lenguaje.

Se trata de una propuesta que hemos implementado para prevenir o disminuir la incidencia de dificultades de lenguaje y habla en educación infantil.

Es un taller que sucede en todas las clases de 3 y 4 años una vez al mes por profesorado especializado en Audición y Lenguaje y después sus profesoras incluyen parte de esas actividades en otros momentos del aula.

Este taller nace con los siguientes objetivos educativos:

  1. Desarrollar el lenguaje oral comprensivo y expresivo en cuanto a: razonamiento verbal, adquisición de léxico activo y pasivo, estructuras del lenguaje
  2. Automatizar las praxias buco-fonatorias necesarias para la adquisición del código fonológico.
  3. Adquirir y desarrollar el código fonológico.
  4. Desarrollar la memoria fonológica necesaria para el desarrollo del habla.

Es una manera de reforzar y de ayudar a los niños y niñas a ir adquiriendo habilidades de comunicación. Esperamos que os guste la propuesta.

 

Noticias relacionadas

Noticias destacadas