Fecha

25.May.2021

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

25.May.2021

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas

1º de Infantil viaja por tierra, mar y aire en busca de animales del mundo

1º de Infantil ha viajado por tierra, mar y aire, se ha adentrado en la selva, ha cruzado la sabana y se ha sumergido en lo más profundo del océano ¡Para conocer animales del mundo!

Siluetas de animales

Un elefante con bien de brilli brilli.

Durante tres semanas, los peques de tres años han participado en un proyecto con enfoque globalizador, en el que los diferentes aprendizajes han ido enfocados a tener un conocimiento mucho más amplio del mundo animal.

Lectoescritura, mates, psico ¡Un proyecto globalizador!

El punto de partida ha sido la expresión oral. Por estos motivos, cada alumno ha asumido la responsabilidad de presentar un animal a sus compañeros: sus particularidades físicas, su alimentación, su hábitat, etc. Todos los animales presentados, posteriormente, han formado parte de un ecosistema muy diverso que adorna nuestros pasillos.

A lo largo de estos días, nuestro alumnado ha visto más de setenta animales del mundo, pero ha habido unos pocos que han trabajado de forma especial o han suscitado mayor interés. Este es el caso de los canguros, su bolsa, su hábitat y, sobre todo, su manera de desplazarse, que, salto a salto, nuestro alumnado ha imitado en psicomotricidad.

Carrera de canguros

¡Qué vida más ajetreada tienen los canguros!

También han conocido la manera de volar de las urracas o de los buitres, han aprendido a distinguir las huellas o sombras de muchos animales y, ojo a las mates, han discriminado números en función de la cantidad de patas de cada animal.

¡Animales del mundo también en alta mar!

Por desgracia, nuestras clases se encuentran en tierra firme, así que para acercar el mundo marino, nuestros peques se han convertido en tripulantes de unos barquitos de cartón para, ya en plena mar, disfrutar de un apacible día de pesca. La jornada fue muy muy provechosa, ya que encontraron un montón de especies: cangrejos, pulpos, medusas, caballitos de mar… ¡Qué grandes son las ballenas!

Alumnos pescando

¡Un día de pesca muy provechoso!

Otro importante aprendizaje trabajado ha sido la lectoescritura. Tantos animales ha permitido trabajar las vocales de sus nombres. Y, por supuesto, ha habido muchos momentos para jugar. En un bingo, nuestros peques han conocido los sonidos de cada animal: ladridos, balidos y algún gruñido. Tan pronto como reconocían un animal, tenían que pintar su silueta hasta cantar bingo.

En definitiva, a través del proyecto Animales del Mundo, nuestros peques han seguido trabajando muchas de las cuestiones que hacen en su día a día, han conocido muchos animales más allá de los más comunes o próximos y han pasado por grandes momentos en el cole.

Noticias relacionadas

Noticias destacadas