not found

  Fecha

19.Mar.2021

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Concierto BeliEve 2024

Concierto BeliEve 2024

¡Ya tenemos fecha para el concierto de BeliEve 2024! Será el próximo 27 de abril, sábado, a las 18.00h en la Iglesia del Corazón de Jesús, en la calle Ruiz Hernández.Como sabéis, esta es una fecha super especial para los chicos y chicas que participan en el grupo de...

Un día de San José

Al escribir esta noticia del día de San José, desde el primer momento nos planteamos no utilizar la palabra diferente. Porque lo diferente resulta llamativo al principio, pero si se prolonga en el tiempo se acaba convirtiendo en algo rutinario. En este caso, una rutina a la que uno nunca termina de acostumbrarse y en la que lo que antes era normal recobra un nuevo valor.

En el día de hoy hemos querido celebrar y honrar a San José con lo más valioso que ahora tenemos, con algo que hace no tanto considerábamos normal y hace aún menos se evaporó: la vida en comunidad. Por estos motivos, como cada año, el acto central del día de San José ha sido la celebración. En esta ocasión, por clases, frente al San José del colegio o desde casa a través de un pequeño vídeo. El mensaje, no obstante, ha sido el mismo: transmitir aliento, no perder la capacidad de soñar a pesar de las dificultades.

Si alguien ha sabido alguna vez de planes que se tuercen, esos han sido María y José. Y en las manos de José hoy nos ponemos, confiando en que nos seguirá protegiendo y cuidando, con la esperanza de que nos acompañará y nos ayudará a seguir avanzando desde el silencio.

Ha habido, por supuesto, espacios para la diversión y el juego. En Infantil hemos celebrado una pequeña gran fiesta de disfraces. Varios cursos, empezando por los peques de Escuela Infantil, han preparado diferentes detalles para celebrar el Día del Padre. En 1º y 2º de Primaria han profundizado en la historia del colegio ¡Un centro fundado en1881 da para mucho! Ojo a la imagen interactiva que hemos utilizado. A muchos antiguos alumnos se les disparará la nostalgia.

En 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han dedicado toda la mañana a diferentes talleres y han tenido una tarde de lo más movida ¡Nos da en la nariz que hoy van a dormir a pierna suelta! Ahh, y os recomendamos estar pendientes a algunas ventanas del colegio estos próximos días ¡Encontraréis una sorpresa!

En ESO y Bachillerato hoy han continuado con la dinámica que iniciamos hace unos días. A nadie escapa que estamos viviendo un momento en el que es más difícil afrontar las situaciones con ánimo: pasamos más tiempo en casa solos, vemos menos a amigos y seres queridos. Ahora es momento de echar la vista atrás, saber de dónde venimos y abrir los ojos y el corazón al futuro con una esperanza renovada.

Hace ya un año...

Hace ya un año…

Cada pedazo de papel es la experiencia individual que vivió cada alumno de ESO y Bachillerato, así como familias y profesores, hace ya un año, en pleno confinamiento. Algunos lo llevaron mejor, otros lo llevaron peor, pero la suma de todos forma parte de algo mucho más grande y poderoso: nuestra comunidad educativa.

Estas próximas semanas seguiremos trabajando y cuidando el estado anímico de toda nuestra comunidad. En especial de nuestros adolescentes. En próximas tutorías nos enfocaremos a las emociones y sentimientos tan variables y cambiantes en estos tiempos tan ¿extraños? que estamos viviendo. Confiamos en que San José nos marca el camino en silencio, nos enseña a ser grandes sin creernos superiores, nos sigue cuidando como hizo con Jesús.

Noticias relacionadas

Noticias destacadas