12.Mar.2023

12.Mar.2023

Presenta tu solicitud de admisión en el colegio

El periodo para presentar la solicitud de admisión para el curso 2023-24 permanecerá abierto del 17 de marzo al 10 de abril de 2023 ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Pero antes de nada ¿Quién debe presentar solicitud de admisión?

• Familias interesadas en matricular a sus hijos por primera vez en el colegio San José – Jesuitas (Escuela Infantil, Educación Infantil, Primaria, ESO).
  • Familias del colegio con hijos nacidos en 2020, que pasen a segundo ciclo de Infantil.

¿Quién no debe presentar solicitud de admisión?

• Familias cuyos hijos ya formen parte del colegio.
  • Familias cuyos hijos estén en nuestra Escuela Infantil y hayan nacido en 2021 o 2022.
  • Familias cuyos hijos pasen a Bachillerato (al ser una etapa privada, el proceso es diferente).

¿Se puede reservar plaza para el curso que viene?

• NO, en todas las etapas concertadas en las que debe presentarse solicitud.
  • NO, en las plazas adscritas al nuevo sistema de gratuidad de la Junta de Castilla y León en las que también debe presentarse solicitud.
  • se puede reservar plaza en nuestra aula de bebés y BachilleratoSi estás interesado, pregúntanos y te informaremos al respecto.

¿Cómo presentar la solicitud de admisión?

La solicitud de admisión puede presentarse de forma telemática o presencial. Si quieres hacerlo presencialmente debes presentar la solicitud en Secretaría.

Horario de Secretaría del 17 al 29 de marzo (ambos inclusive)

El horario habitual de nuestra Secretaría es de lunes de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y la tarde de los lunes de 15:30 a 17:30. Dentro de este horario puedes venir en cualquier momento.  Este curso, parte del periodo coincide con Semana Santa, así que estos días, cambiamos ligeramente los horarios ¡Pero seguimos abiertos!

Horario de Secretaría del 30 de marzo al 9 de abril (Semana Santa)

• Viernes 31, martes 4 y miércoles 5: horario de mañana de 9:00 a 13:00
  • Jueves 30 y lunes 3: mañana y tarde de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30.
  • Jueves 6 y viernes 7: cerrado por días festivos.

Horario de Secretaría el 10 de abril

El 10 de abril es el último día para presentar solicitudes de admisión en el periodo ordinario. La instrucción de la Junta de Castilla y León indica que el plazo se cierra a las 14:00, por lo que nuestro horario será de 9:30 a 13:45.

Servicio de cita previa

Por lo general, presentar la solicitud de admisión no lleva demasiado tiempo ni suele haber mucha cola en Secretaría, pero en momentos puntuales, a primera o última hora de la mañana o por la tarde, puede haber más personas. Todo el que lo prefiera puede reservar una cita previa a través del siguiente formulario.

No es necesario tramitar la solicitud en el primer día, la fecha de presentación no es un criterio a la hora de adjudicar las plazas, siempre y cuando se haga dentro del plazo establecido.

¿Qué se necesita para presentar las solicitudes?

Lo primero es la solicitud. Se puede descargar desde el siguiente enlace y también la proporciona el colegio en Secretaría. El resto de los documentos, a grandes rasgos, son la fotocopia del libro de familia y del DNI de los miembros de la unidad familiar. A mayores, según cada situación, pueden ser necesarios otros para certificar una discapacidad, ser familia numerosa o el nivel de ingresos.

Para cualquier duda puedes acudir a Secretaría o llamar al 983299400