not found

  Fecha

30.Abr.2026

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

30.Abr.2026

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Fito Robles (Siloé) visita a los niños de Grupo Mag+s

Fito Robles (Siloé) visita a los niños de Grupo Mag+s

No anunciamos su visita porque hasta el último minuto nos parecía un sueño irreal, pero ¡no era un sueño! Sucedió el 24 de junio gracias a la intermediación de una familia del colegio. Después de todo el curso cantando sus canciones, conseguimos que Fito Robles de...

Resolución Becas y Ayudas APA 2026

Resolución Becas y Ayudas APA 2026

El último día de curso, durante la fiesta de las familias organizada pro el APA, la Asociación hizo entrega de las Becas y ayudas al esfuerzo, la iniciativa y el emprendimiento 2026. Muchas felicidades a todos. BECA AL MEJOR EXPEDIENTE DE 4º ESO – CURSO 2025-2026 •...

Intercolegial 4ºESO

Este mes de abril hemos tenido la gran suerte de poder juntarnos en Carrión de los Condes 120 alumnos procedentes de 9 colegios de Asturias, Castilla y León y Galicia. Para los chicos, ha sido una ocasión de sentir que son parte de una gran familia, más allá de su ciudad, su pasillo de curso o su aula: conocer nuevos amigos y relajarse unos días de la presión académica; sentir que todos los colegios tienen un estilo común.

También, y sobre todo, ha sido una ocasión de poder vivir la Pascua de Resurrección en comunidad.

Las actividades estuvieron orientadas a crear momentos que posibilitasen hablar de cada uno, mirarse en el espejo de los demás, celebrar el regalo de la vida, y encontrarse con la persona de Jesús y su Vida.

En cierto sentido, el encuentro se pareció a unas convivencias: pequeñas reflexiones, diálogos, puestas en común por grupos, videos, juegos, celebraciones, deporte, dinámicas de grupo. Claro está que todo esto incluyó la colaboración en la intendencia, haciendo algunas de las tareas de la casa de acogida. Y supuso un ejercicio de confianza hacia los acompañantes que dirigieron el curso; y supuso una ocasión de descubrir que el otro es un regalo.

Se trató de poner lo mejor de cada uno: el albergue Río Carrión y las calles del pueblo pusieron el espacio y la oportunidad, pero lo que realmente brilló fue la vitalidad de la gente que estuvo allí. Ha sido cansado, ha sido intenso, pero ha merecido la pena.

El mejor resumen del encuentro lo hizo una persona que, al ver las fotos a la vuelta, exclamó: “pero si todos están siempre sonriendo”.

Noticias relacionadas
Fito Robles (Siloé) visita a los niños de Grupo Mag+s

Fito Robles (Siloé) visita a los niños de Grupo Mag+s

No anunciamos su visita porque hasta el último minuto nos parecía un sueño irreal, pero ¡no era un sueño! Sucedió el 24 de junio gracias a la intermediación de una familia del colegio. Después de todo el curso cantando sus canciones, conseguimos que Fito Robles de...

Noticias destacadas