not found

  Fecha

21.Dic.2023

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

21.Dic.2023

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Un día en el Sanjo-  Edición Primaria

Un día en el Sanjo- Edición Primaria

Os invitamos a participar en la jornada de puertas abiertas de Educación Primaria el próximo 08 de marzo a las 17.30h en el Colegio San José. Durante la jornada, las familias que asistan, junto a los niños y niñas que les acompañen, podrán ver cómo trabajamos en el...

I Feria de Universidades Colegio San José

El Colegio San José ha celebrado ayer su primera edición de la Feria de Universidades; una jornada de orientación académica que nace con vocación de continuidad, y que viene a complementar las distintas actividades que ya se venían haciendo con el alumnado de Bachillerato en los dos cursos previos a su etapa universitaria. Este año, por primera vez, se ha apostado por un formato de jornada completa, contando en un mismo marco -las estupendas instalaciones de la Iglesia del Sagrado Corazón en la Calle Ruiz Hernández- con un panel de expertos en orientación de algunas de las universidades más destacadas a nivel nacional.

En concreto el alumnado ha podido asistir a la presentación de la oferta educativa en la Universidad de Navarra, Universidad de Comillas, Esic Universidad y también en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Estas cuatro universidades han ofrecido a nuestro alumnado de forma exclusiva una serie de sesiones informativas en las que se han puesto a disposición de los alumnos y alumnas para explicarles de primera mano la propuesta de valor de cada una de ellas. Así, han podido conocer los distintos grados y dobles grados disponibles en cada institución educativa, pero también han podido profundizar en otras cuestiones fundamentales como son la internacionalidad de cada proyecto, la oferta de prácticas, el proceso de admisión, etc.  También se han llevado materiales informativos que seguro leerán con interés junto a sus familias.

La I Feria de Universidades ha contado también con dos ponencias magistrales. La de Ana Yangüas, de la Universidad de Navarra, se ha dirigido al alumnado de segundo curso y ha versado sobre algo tan necesario como el conocimiento de las demandas del mercado de trabajo a la hora de seleccionar talento. Es importante que los alumnos entiendan qué cuestiones son las que se exigen, cuáles las que se valoran y cuáles las prescindibles. Entender que cada uno de nosotros vamos construyendo una marca personal, y que es preciso trabajar en ello desde el momento en el que se termina la etapa escolar, entendiendo que todos comunicamos algo, incluso cuando no queremos hacerlo.

Ana es una ponente excepcional que supo atrapar al alumnado con su presentación de la que nos llevamos grandes titulares como el hecho de que «las denominadas hard skills (los conocimientos) te consiguen entrevistas, pero son las soft skills las que consiguen un empleo».

La segunda ponente fue Ana García Mina, delegada de UNIJES, y una de las máximas expertas del ámbito universitario del país. Ana se dirigió en un salón de actos lleno por e alumnado de primero de Bachillerato para poner en valor algo tan denostado como el fracaso. Aprender las virtudes del fracaso es algo que venimos trabajando en el colegio, donde entendemos que el aprendizaje es un proceso de crecimiento personal.

En esta misma línea, Ana nos demostró que el error forma parte de la naturaleza humana ya que es en realidad una herramienta para aprender. Aprendimos que en realidad no existe el éxito o el fracaso, dado que depende de nuestra interpretación subjetiva del error, y no del error en sí mismo. La clave es tener la confianza en uno mismo suficiente para saber que este error forma parte de un proceso, siendo conscientes de nuestra vulnerabilidad y de nuestro potencial en la misma medida.

Como cierre de esta Feria, hoy el alumnado de segundo participa en una sesión especial de Chanon, para aprender a elegir a la Ignaciana, una de las señas de identidad de los colegios jesuitas. Aprender a elegir de forma profunda y reflexionada, a discernir, es algo que nuestro alumnado lleva aprendiendo desde sus primeros años en el colegio. Ahora es el momento de ponerlo en práctica.

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Un día en el Sanjo-  Edición Primaria

Un día en el Sanjo- Edición Primaria

Os invitamos a participar en la jornada de puertas abiertas de Educación Primaria el próximo 08 de marzo a las 17.30h en el Colegio San José. Durante la jornada, las familias que asistan, junto a los niños y niñas que les acompañen, podrán ver cómo trabajamos en el...

Noticias destacadas