not found

  Fecha

30.Ene.2026

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

30.Ene.2026

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Día a día (mayo)

Día a día (mayo)

Cada mes tratamos de acercar a través de nuestras redes sociales algunas actividades que son ejemplo de la pedagogía y espiritualidad ignaciana. Desde el segundo ciclo de infantil, nos han mostrado una fantástica actividad para trabajar la lectoescritura en 2º de...

¿Hablamos?

Abrimos un nuevo espacio de diálogo con las familias del colegio con el deseo de seguir construyendo comunidad y hacer escuela juntos. A este proyecto le hemos bautizado con el nombre de ¿Hablamos?, porque se trata de abrir y mantener conversaciones abiertas, sin una agenda concreta, pero sí con un objetivo claro: hacer crecer juntos el proyecto educativo, avanzar y soñar juntos.

Una buena conversación, una charla profunda, se caracteriza por la escucha activa, la empatía, la claridad y el respeto y un ambiente de conexión, de aprendizaje mutuo y confianza. Y ahí es donde queremos movernos con este proyecto. ¿Hablamos? nos ofrece el marco para poner en común nuestra mirada, compartir intuiciones o preocupaciones, sin certezas y con humildad. Desde este espacio podremos discernir y proyectar en sintonía cómo podemos acercarnos a nuestro MAGIS como centro.

El primer paso de este camino lo daremos de la mano con las familias de 1ºEP y 1ºESO, al ser momentos claves por el cambio de etapa.  Para ello, tendremos reuniones trimestrales con 4/5 familias que voluntariamente se propondrán para hablar de temas generales como el paso de una etapa a otra, puntos fuertes y débiles del colegio, cómo perciben la comunicación, cómo llegar a otras familias, etc.

La idea es ir avanzando con otros cursos más adelante. Os mantendremos informados.

Noticias relacionadas

Noticias destacadas