not found

  Fecha

06.Oct.2022

 Categorías

  Fecha

06.Oct.2022

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas

Encuentros con Jesús 2022-23: volver a casa no sólo más sabios sino mejores

En el Seminario Menor, en el antiguo colegio de Pavonianos o en nuestro propio colegio. Todos los cursos de Educación Primaria y 3º de Infantil han vivido unos intensos y divertidos encuentros con Jesús 2022-23.

Estas jornadas tienen como objetivo contribuir a una formación humana y religiosa integral, en un entorno distendido, de convivencia y con espacios para la participación de las familias.

¡Trabajo en equipo!

“Este año hemos recuperado la colaboración de las familias para compartir esta tarea de una educación integral y desde la fe de nuestros alumnos”, destaca Marta, coordinadora de Pastoral del colegio, como novedad de los encuentros con Jesús 2022-23.

Temáticas y mensajes adaptados a cada edad

Cada curso de Primaria se centra en un mensaje y una temática adaptada a su edad. A través de la figura de Jesús, trabajamos con los más pequeños la amistad, el agradecimiento o la empatía.

Por otro lado, también nos aproximamos a cuestiones más complejas como la conciencia o el egoísmo. Ideas que no siempre son sencillas y con muchos matices, como el bien y el mal, y que suponen un desafío para nuestro alumnado más mayor de Primaria.

Formación humana y religiosa integral

¿Y los más pequeños? Los participantes más pequeños de los encuentros con Jesús son, en realidad, los más mayores de Infantil: 3º. Se aproximan a pasajes de la Biblia como el de la creación. En esta dinámica disfrutaron de la bonita lectura de las cartas de sus padres y madres.

En definitiva, los encuentros con Jesús son una de esas actividades que no aparece en los libros de texto, pero que da sentido a nuestra labor educativa como colegio jesuita: “Porque nuestro deseo es grande, queremos que nuestros alumnos vuelvan cada día a casa no sólo más sabios sino mejores” (San Ignacio de Loyola).

 

Noticias relacionadas

Noticias destacadas