Fecha

24.Nov.2020

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

24.Nov.2020

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas

El colegio San José se suma a Más Plurales

Nos adherimos a Más Plurales para defender el derecho a la Educación y la libertad de las familias para elegir el centro de sus hijos.

En estos tiempos de urgencias, cambios y adaptaciones queremos seguir dedicando tiempo a pensar en un proceso que debe ser transformador y a largo plazo, como es la Educación.

Desde el colegio San José nos cuestionamos la utilidad de una ley que no analiza de forma profunda ni rigurosa la realidad educativa de los centros. Que no propone cambios sustanciales en lo pedagógico para entrar, en cambio, en cuestiones que entendemos que están fuera de lugar. ¿Esta ley aporta alguna mejora real al sistema educativo? ¿Cómo puede ayudarnos esta ley a ser mejor colegio y a ofrecer un mejor servicio a la comunidad?

Nos sorprende y disgusta que la ley LOMLOE se plantee en un momento tan difícil como este. Y de la forma en la que se hace: sin dialogar, ni contar con la comunidad educativa, omitiendo cualquier propuesta. Esta ley está intentando ilegítimamente coartar el papel de las familias como máximos responsables de las decisiones que atañen a la educación de sus hijos.

Por estos motivos sentimos que en el colegio San José tenemos que sumarnos a Más Plurales. Debemos posicionarnos abiertamente en contra de la ley LOMLOE, de su contenido, de sus tiempos y de sus formas. No podemos aceptar que se nos señale como una anomalía a combatir dentro del sistema, que se nos quiera condenar a un papel meramente subsidiario o que se pretenda limitar ilegítimamente el derecho de las familias a elegir con libertad el tipo de educación que se ajuste mejor a sus deseos y a las necesidades de sus hijos

En el colegio San José, por lo tanto, nos sumamos a la campaña ‘Más Plurales y os pedimos que vosotros también lo hagáis. Buscamos una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos. En esta campaña se proponen una serie de iniciativas concretas, como una recogida de firmas a favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos y de los derechos reconocidos en nuestra Constitución, y por tanto contra la Ley Celaá.

Más información en la plataforma.

Noticias relacionadas

Noticias destacadas