not found

  Fecha

26.Jun.2025

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

26.Jun.2025

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas
Día a día (mayo)

Día a día (mayo)

Cada mes tratamos de acercar a través de nuestras redes sociales algunas actividades que son ejemplo de la pedagogía y espiritualidad ignaciana. Desde el segundo ciclo de infantil, nos han mostrado una fantástica actividad para trabajar la lectoescritura en 2º de...

Despedida de Infantil

El pasado día 19 celebramos el paso a primaria de los niños de 3º de infantil. Fue un momento para recordar algunos de los aprendizajes de esta primera etapa, que sin duda son la base de todo lo que vendrá después.  Desde aprender a abrochar o desabrochar el baby, su paso por ludiletras hasta lograr aprender a leer y escribir, la caligrafía en la «temida» hoja de cuadrícula, la regleta de los números, ajedrez, inglés, los primeros dictados, y lo que es más importante, los primeros amigos, la sensación de que el colegio es su casa, su confianza en sí mismos, resolver los primeros conflictos, aprender a identificar y regular las emociones…
Merecían un acto especial, sencillo y cercano, a la medida del paso que dan y los profes lo organizaron con todo el cariño.

Es ya tradición en el colegio San José que los niños y niñas de tercero de infantil protagonicen un corto con el que se despiden de la etapa. Es un recuerdo precioso para el futuro.  Esta «mini peli» se proyecta el día de su despedida con todas las familias y profes de la etapa presente.  Este año reinventamos los cuentos clásicos.

Aquí os dejamos esta maravilla.

Noticias relacionadas

Noticias destacadas