Fecha

09.Dic.2020

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

09.Dic.2020

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas

Una campaña de Navidad diferente y necesaria

Este curso reformulamos la campaña de Navidad. La Operación Kilo y la Operación Kilovatio se fusionan en una sola más ambiciosa, sencilla y segura.

Otro curso más lanzamos la Campaña de Navidad del colegio San José con el objetivo de abrir los ojos a la vulnerabilidad.Tras un año tan complicado en el que todos hemos pasado por dificultades, creemos que es más necesario que nunca arrimar el hombro.

Desde hace varios años venimos colaborando con tres instituciones. En Infantil y Primaria, a través de la ‘Operación Kilo’ y su recogida de alimentos y pañales de la mano de Red Íncola (ONG de nuestra ciudad que trabaja en la atención a personas migrantes) y el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Valladolid. En la ESO y Bachillerato con la ‘Operación Kilowatio’ junto a Cáritas Diocesana y su campaña de lucha contra la llamada ‘pobreza energética’.

Una campaña para todo el colegio

Desde Red Íncola nos indican que este año la situación es especialmente complicada para algunas familias: “Esta crisis ha llevado a muchas familias a una situación límite. Desde el estado de alarma en el centro integral de Red Íncola hemos recibido el doble de solicitudes de ayuda para cubrir necesidades básicas”.

La situación sanitaria, sin embargo, nos invita a cambiar el formato para evitar contactos innecesarios al recoger los alimentos o sobres. Por estos motivos, todas las iniciativas se fusionan en una a través de un donativo mediante ingreso bancario, transferencia o Bizum. Todo lo recaudado lo repartiremos entre los tres proyectos. En el caso de Red Íncola y el COF Diocesano, con la compra de alimentos y pañales.

Esta campaña de Navidad va, por supuesto, más allá del donativo. Creemos que es un buen momento para hablar en familia de cuestiones importantes como la situación actual, el compromiso o la generosidad. Ojalá estos días nos permitan acercarnos a esas realidades que piden ayuda. Ahora más que nunca.

Más información en plataforma

Noticias relacionadas

Noticias destacadas