Fecha

31.May.2021

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas

Una semilla llena de esperanza: Acto Mariano 2021

Algo tan sencillo como un tarro de cristal con tierra ha servido de símbolo para celebrar el Acto Mariano 2021 en el colegio San José.

Porque un tarro con tierra no significa nada de por sí. Debe ser cultivado, cuidado y regado para dar sus frutos. Esos cuidados, esa tierra buena, esa promesa que es la semilla simbolizan toda la esperanza que depositamos en María.

Imagen del Acto Mariano 2021

¡Un espacio de celebración!

El Acto Mariano 2021 no ha sido en el polideportivo ni hemos estado todos a la vez, pero ha sido igual de especial que en cursos anteriores. Lo más peques de Escuela Infantil, en sus clases, han pasado un ratito con María, han pintado unas flores y se las han ofrecido.

¡Un Acto Mariano 2021 en grupos e itinerante!

Por su parte, los diferentes cursos de Infantil y Primaria por grupos han ido al patio grande y al de las columnas para celebrar un ratito acompañados de María ¡Porque ha sido un acto itinerante!

Con mucha sencillez, todos los grupos se han reunido en torno a la Virgen para celebrar el fin de su mes, dar las gracias y pedir que nos siga cuidando y protegiendo. Tras la lectura del Evangelio, cada curso ha reflexionado sobre el valor del sí de María para, después, preguntarse si también nosotros estamos preparados para acoger a Jesús en nuestro corazón.

Después de este espacio para la reflexión, dos representantes de cada curso han cogido un frasco de cristal con tierra y, en él, han plantado unas semillas y las han regado regado, como símbolo de esa persona que se esfuerza por cuidar la tierra para que dé sus frutos.

Con este gesto hemos cerrado el Acto Mariano 2021, un espacio a rebosar de esperanza y agradecimiento.

Frasco con tierra y semillas

María, esperamos que esta tierra dé sus frutos

Noticias relacionadas

Noticias destacadas