not found

21.Nov.2021

21.Nov.2021

Concierto BeliEve 2024

¡Ya tenemos fecha para el concierto de BeliEve 2024! Será el próximo 27 de abril, sábado, a las 18.00h en la Iglesia del Corazón de Jesús, en la calle Ruiz Hernández.Como sabéis, esta es una fecha super especial para los chicos y chicas que participan en el grupo de...

¡36 estudiantes del colegio obtienen el DELF!

Desde Segundo de ESO, hasta Bachillerato, este curso han sido 36 los alumnos que se han presentado – y han aprobado – los diplomas oficiales de lengua francesa (DELF). Todos ellos lo han hecho preparándose en el colegio y presentándose al examen también desde el propio centro.

De los 36 diplomados, once han obtenido un nivel A1, diez el A2 y quince el B1. Este diploma les sirve como refuerzo a la hora de asumir con naturalidad su manejo de una tercera lengua: «Además del valor del título, también da satisfacción al alumnado el saber que les valida oficialmente su conocimiento del idioma […] Les da mucha seguridad el título, reafirmando que saben francés«, afirman Marta y Victoria, profesoras de francés del colegio.

Trabajo desde el aula, afianzar conceptos

Por su parte, Carmen, alumna del colegio en Bachillerato, encontró una doble motivación: «Decidí presentarme al Delf porque me gusta muchísimo el francés y porque era una muy buena oportunidad para obtener un título«.

La preparación del examen parte de la propia aula. La base del trabajo es el día a día de los matriculados en francés (materia optativa en el colegio desde 1º de ESO). A partir de finales del mes de marzo desde el centro se hace una aproximación al examen: “El conocimiento del francés lo trabajamos en el aula, pero es positivo conocer y entender la estructura de la prueba y que sepan a qué se enfrentan», afirman las docentes.

¡36 diplomas en el DELF!

¿Y cuánto esfuerzo supone? Carmen lo tiene claro: «En general no me supuso demasiado esfuerzo. Fue un repaso para afianzar conceptos, ya que estábamos bastante bien preparados. Lo que más me costó fue prepararme para el examen oral. Aprender distinto vocabulario para poder hablar de cualquier tema que me preguntasen».

Alumnado competente, ciudadanía global

La preparación de un certificado oficial forma parte de la firme apuesta del centro por formar alumnos y alumnas competentes en un contexto de ciudadanía global. A diferencia de otros títulos y exámenes, el DELF es internacionalmente reconocido, lo cual le convierte en un complemento curricular perfecto de cara al futuro del alumnado: formación internacional, prácticas profesionales o, incluso o a la hora de solicitar movilidad universitaria: «La obtención del título da un reconocimiento oficial; con él puedes tener la oportunidad de hacer un Erasmus, de abrirte puertas en el futuro para tener distintas ofertas de trabajo», afirma Carmen.

Este compromiso con la formación global se completa con la Escuela de Idiomas del colegio que ofrece francés paraescolar desde Educación Infantil.

Para más información: info@office365.colegiosanjose.org

Noticias destacadas