Sobre Nosotros

1881

Somos un referente en la educación de Valladolid. Nuestro colegio nace en 1881, gracias a la donación de doña Justa López y nuestro método es respaldado por más de 450 años de tradición educativa ignaciana.

Nos apoyamos en un paradigma pedagógico de éxito en constante evolución, innovación y una aplicación realista en nuestro alumnado. Nuestro proyecto entiende la educación como una herramienta de transformación socialpor lo que atendemos dos conceptos de forma simultánea: la equidad y la excelencia.

Evolución
constante

A lo largo de nuestros más de 125 años de historia, en  el colegio hemos pasado por diferentes etapas manteniendo clara nuestra apuesta por el MAGIS: dar lo mejor de uno mismo y ser educados para convertirse en hombres y mujeres para los demás.

Durante estos últimos cursos, en el colegio hemos continuado inmersos en un proceso de renovación con la construcción de un nuevo edificio y un polideportivo, inaugurado en  2012. Desde 2018 somos centro preferente para la discapacidad auditiva, tras culminar el proceso de integración con el colegio Niño Jesús.

Más información de la historia de nuestro colegio en el siguiente enlace.

Un Departamento de Orientación que coopera con toda nuestra comunidad

Apoyamos el proceso educativo de todo nuestro alumnado con cuidada atención a las necesidades educativas especiales. La prevención es una de las claves de nuestro método de trabajo

Fomentamos una convivencia sana para que el colegio sea un espacio seguro, el alumnado esté a gusto y se resuelvan los conflictos de manera pacífica. Queremos ser un colegio que acompaña para la vida.

Cuidamos la formación humana y promovemos hábitos de vida saludables. Apoyamos los procesos de maduración con talleres enfocados a su capacidad de decisión, la vocación y el mundo profesional.

Colaboramos y asesoramos a las familias cuando la situación lo requiere. Nos coordinamos con servicios externos al colegio para tomar las mejores medidas.

Somos centro preferente para la discapacidad auditiva, contamos con personal especializado y profesorado sensibilizado. Disponemos de unidades de apoyo a la integración y de audición y lenguaje.

Pastoral

En la pastoral entendemos que la experiencia religiosa es una parte central de la evolución y maduración de nuestro alumnado y para ello nos valemos de una herramienta; en nuestro caso la espiritualidad ignaciana

Nuestra prioridad es formar hombres y mujeres para los demás. Personas humanas, reflexivas y que cultiven su mundo interior y su relación con Dios. Por estos motivos, proveemos de espacios para que nuestro alumnado pueda reflexionar y expresarse con libertad.

Desde 1º de Primaria nuestro alumnado dispone de un momento semanal para llevar a cabo un examen ignaciano, un espacio para la meditación, reflexión, conversación con Dios y agradecimiento. Además, a partir de 6º de Primaria, cada alumno cuenta con una persona de referencia en un proceso de acompañamiento espiritual.

Nuestra apuesta por la pastoral se completa con actividades de convivencias en cada curso y el fomento de la solidaridad a través de una feria solidaria, la operación kilo y la operación kilovatio.

Dos últimas actividades más concretas son el Grupo MAG+S y Chanon. El Grupo MAG+S es una iniciativa enfocada a 5º y 6º de Primaria, que acerca la pastoral a través de la música. Chanon es un cúmulo de actividades y experiencias, junto a la Confirmación, que busca preparar a los jóvenes para la vida que les espera cuando salgan del colegio.

Grupo MAG+S

Chanon

Convivencias

Feria Solidaria

Bilingüismo

Somos centro bilingüe en Primaria y ESO. En cada curso entre dos y tres asignaturas son 100% en inglés.

Centro Bilingüe

Primaria y ESO

Apostamos por el inglés desde Escuela Infantil. Posibilidad de cursar Bachillerato con nivel avanzado de inglés.

Bachillerato avanzado

Inglés en todos los cursos

Contamos con auxiliares de conversación nativos en cada curso para que el alumnado se desenvuelva con soltura.

Auxiliares de converación

En todos los cursos

Analizamos cada caso de forma individual para garantizar una rápida adaptación de nuevos alumnos a partir de 2º de EP.

Adaptación nuevos alumnos

Primaria y ESO

Te escuchamos

Si quieres preguntarnos tus dudas, solicitar la información que necesites sobre cualquier tema  o simplemente contactar con nosotros rellena el formulario de contacto y te contestaremos lo antes posible.

Vuelvan a casa no solo más sabios, si no mejores

Ignacio de Loyola

Fundador de la Compañía de Jesús