Fecha

19.May.2021

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

19.May.2021

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas

¡Segundo de Infantil se convierte en un taller de artistas!

2º de Infantil ha transformado su aula en un auténtico Taller de Artistas. Durante una semana, los peques de cuatro años no solo han podido conocer la vida, la obra y la técnica de varios pintores, también han creado sus propias obras en base a todo lo aprendido.

El Sanjo ya tiene su intervención de Kusama.

El proyecto ha girado en torno a cinco artistas: Pablo Picasso, Piet Mondrian, Vincent Van Gogh, Frida Kahlo y Yayoi Kusama. Cinco estilos muy diferentes que han despertado la atención y motivación de nuestros pequeños grandes artistas.

¡Un taller de artistas con muchas influencias!

Sobre Picasso, nuestro alumnado ha profundizado en sus retratos y, tras conocer su técnica, cada uno se ha lanzado a hacer su propio autorretrato cubista, a partir de un collage con rotus y recortes de cartulina. Por otro lado, entre todos, han hecho nuestro particular mural de los tres músicos

En cuanto a Kahlo, la atención del alumnado se ha centrado en los muuuuchos colores que utilizaba, así como la cantidad de flores o animales que aparecen en sus cuadros ¡Cuántas cosas! Una vez aprendida la obra de la artista mexicana, cada alumno se ha lanzado a pintar un autorretrato al estilo Kahlo. También han conocido su vida y hasta su famosa casa azul ¡E hicieron unas llamativas máscaras!

Aunque mejor que nos lo cuente una de nuestras artistas ¿No?

Antes de conocer a Mondrian, ha habido una aproximación previa a los colores y, en especial, a los primarios. El libro ‘Colores’ de Hervè Tullet ha servido como punto de partida para emular la obra de Mondrian en dos y en tres dimensiones.

Con Van Gogh, el alumnado ha descubierto qué son los colores pastel y, tras recorrer la vida y la obra del artista neerlandés, se han puesto manos a la obra para hacer su famosa silla en 3D, llenar de pipas sus girasoles o una versión en gran formato de la noche estrellada.

Un pequeño Museo Van Gogh en nuestro pasillo

Por último, 2º de Infantil ha viajado hasta Japón para profundizar en el puntillismo de Yayoi Kusama ¡Porque el arte no solo son colores! Nuestros artistas han llenado sus paredes de cientos de círculos para crear un mural en honor a la artista nipona.

Cinco son los artistas que han conocido en este particular Taller de Artistas. Acompañados de sus profes y de los alumnos de prácticas, nuestro alumnado ha dado rienda suelta a su creatividad para, poco a poco, ir creando su propio estilo y lenguaje artístico. Quién sabe, lo mismo dentro de muchos años, los alumnos de Infantil del futuro emulan la obra de alguno de los actuales.

¡Sed bienvenidos a un taller repleto de artistas!

Noticias relacionadas

Noticias destacadas