Fecha

26.Feb.2021

 Categorías

  Etiquetas

  Fecha

26.Feb.2021

 Categorías

  Etiquetas

Noticias relacionadas

¡2º de Infantil se adentra en el mundo animal!

A través del proyecto ‘Casas de animales’, 2º de Infantil se adentra en el mundo animal y toma conciencia de las consecuencias de la acción del ser humano en la naturaleza

Para el alumnado, esta no ha sido otra actividad más, porque durante una semana han convertido el aula en un particular ecosistema donde han convivido especies de diferentes reinos y etapas.

Todo el proyecto se ha diseñado en primera persona. El objetivo no es otro que el de que nuestros peques puedan sentir como propia la experiencia animal, conozcan algunas particularidades y reflexionen sobre las funciones de cada uno.

¡Unos dinosaurios únicos!

¡Unos dinosaurios únicos!

De esta manera, han ido millones de años atrás para conocer a los dinosaurios: sus características, forma de vida y también han reflexionado sobre cómo y por qué llegaron a extinguirse. Esta pregunta ha sido el hilo conductor que les ha ido acompañando a lo largo de esta semana: ¿Por qué si cambia el clima pueden desaparecer algunos animales? A través de actividades prácticas, como el modelado y otras técnicas plásticas han desarrollado su creatividad y han diseñado unos dinosaurios únicos.

Construir su propia casa

A lo largo de diferentes actividades, en 2º de Infantil también han podido conocer varios modos de vida animal muy cooperativos. Este es el caso de las abejas, que se organizan para construir enjambres seguros, alimentar a la reina y, a la vez, colaboran en una tarea de gran importancia en la naturaleza: la polinización.

Otro insecto muy cooperativo que han conocido ha sido la hormiga. A base de trabajo en equipo, un insecto tan pequeñito es capaz de  construir grandes casas para poder vivir en comunidad. Y algo así es lo que han hecho en las clases: cada uno ha construido con barro su hormiguero, para después unirse a una colonia humana de hormigas bajo las mesas.

Unos hormigueros muy originales

Hormigueros muy originales.

El cuidado de la Casa Común ha sido uno de los principales valores trabajados. Con las cigüeñas, el alumnado ha reflexionado sobre lo que supone la acción del ser humano en la naturaleza. También han compartido cómo afecta el calentamiento global a la migración de las aves.

Como broche al proyecto, el viernes han acompañado a un oso en un cuento. El protagonista ha tenido que buscar un nuevo lugar para vivir, porque en su casa ya no quedaba hielo. Después de todo el trabajo de esta semana, la principal reflexión ha girado en torno a qué podemos hacer nosotros para cuidar de los animales.

¡Amigos y exploradores!

¡Amigos y exploradores!

En definitiva, con este proyecto el alumnado 2º de infantil se ha adentrado en el mundo animal, ha aprendido a trabajar un poco más en equipo y a dar más importancia a la biodiversidad.

¡Porque los pequeños actos son muy importantes en el cuidado de la naturaleza y de nuestro entorno!

Noticias relacionadas

Noticias destacadas